martes, 18 de enero de 2011

El reto de la cigarra

Soy el típico que dijo que este año iba a dejar de fumar y a hacer deporte. La verdad es que si dejas de fumar lo mejor que puedes hacer es realizar algun ejercicio físico porque tienes tanta ansiedad y te has acostumbrado tanto a matar el tiempo fumando (siempre hablo en mi caso) que tienes que hacer algo aparte de comer.También he dejado los chicles (no me refiero a los de nicotina porque de estos sólo tomé dos o tres porque saben fatal y te sigues metiendo nicotina al fin y al cabo) ya que me llenaban el cuerpo de gases con todo lo que eso significa.

Yo soy un tío que no ha hecho ejercicio real desde hace unos 15 años y para el cual el chandal es algo demasiado ajeno a él. Para mi desgracia soy un especimen de bar. El caso es que decidí apuntarme a Aikido porque su filosofía me gustaba y porque llevar un kimono no es lo mismo que llevar un chandal. La verdad es que llevo dos clases y es una de las mejores opciones que he podido tomar ya que es un arte muy disciplinado y respetuoso con tus compañeros, el profesor o maestro y con todo lo que te rodea. No es en plan "vamos a meternos de ostias". Lo más jodido es la postura de "seiza" en la cúal te sientas sobre tus talones. Yo tengo la flexibilidad de una columna de hormigón armado y por lo tanto me paso toda la clase llorando interiormente por el dolor que siento en mis empeines pero la verdad es que estoy muy motivado por el ambiente y la disciplina que se respira.

Os dejo un vídeo de youtube que no tiene absolutamente nada que ver con este post.

0 comentarios:

Publicar un comentario