sábado, 26 de febrero de 2011

El tio Pope

Si en "Sospechosos habituales" nos intrigaba Kaiser Xoxé, en "Animal Kingdom" es el tio Pope quien se lleva la palma. Mucho había oido hablar de esta película pero casi todo en relación a la "tierna abuelita" que es la gran madre que da todo su cariño a sus "inocentes criaturas". Pero si algo me ha sorprendido de esta película es el personaje del tio Pope.

La primera vez que oimos hablar de él sabemos que algo malo ha hecho. Luego aparece por sorpresa a nuestros ojos y a los del protagonista. Poco a poco vamos descubriendo pequeñas cosas de él como que toma medicación pero a pesar de que se nos da muy poca información sabemos que en su mirada hay mucho de peligro y también mucho de debilidad. Es una mente enferma que oculta mucho y que no deja de inquietarnos durante todo el metraje. Casi todas sus decisiones son erróneas y llevan a su familia hacia el abismo pero la falta de un liderazgo claro después del primer e inesperadísimo varapalo que sufre esta prole hacen que el tio Pope se convierta en el centro de todo. Su apariencia es muy normal y no alerta para nada de la bomba de relojería que lleva en su interior.Pero hay algo en su presencia y en su energía que te hace desconfiar claramente de él.

Es una película 100% recomendable en la que todos los personajes están muy bien dibujados y en la cual el director nos hace seguir la historia a través de un chaval que a ratos parece el prota de "El extranjero" de Albert Camus (no hay más que verle en la primera secuencia de la película) dándonos una gran distancia respecto a lo que está sucediendo.Un último apunte y espero que no sea un spoiler, me encantó la escena del chaval llorando en el cuarto de baño de su novia mientras va mirando sus objetos personales.Su gesto más humano en toda la película. Sin duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario