lunes, 7 de febrero de 2011

La ley Seca

Este fin de semana fui a mi pequeña ciudad del Norte a desconectar de todo y a ver a familiares, amigos y enemigos.El panorama nocturno había cambiado como en todas las ciudades pero verlo también allí me hizo mucha gracia. Hacía frío pero las calles estaban llenas y no precisamente porque hubiera más gente de marcha sino porque dentro de los bares había menos gente que fuera.

Muchos bares habían creado en su exterior algo parecido a tiendas de campañas cerrando el techo con el toldo exterior y agregando dos paredes a cada lado. Esta ley (que para que negarlo a mí como ex-fumador me ha ayudado mucho a dejar de fumar) es un arma de doble filo. El fumador ahora mismo es un proscrito y como tal, puede radicalizarse.En mi aventura nocturna estuve en dos bares del casco viejo en los cuales se podía fumar todavía porque los dueños de los locales habían decidido pasar de la ley e incluso tenían un bote donde podías cooperar económicamente para pagar la multa si la hubiera. En el segundo de los bares el camarero contaba como un señor se dedicaba a sacar fotos con el móvil a todos aquellos que fumaban.Muchos de los fumadores se enorgullecen más que nunca de fumar incluso ahora que lo ponen todo más difícil. Lo más triste de todo es que esa rebeldía sólo afecta a la propia salud del fumador.Supongo que de esta ley surgirán todavía muchos locales ilegales donde poder fumar y harán del acto de fumar algo prohibido y transgresor y por lo tanto atractivo.

La verdad es que poco a poco me voy quitando ese lavado de cerebro y cada vez veo más ridícula la acción de fumar.Cada vez la relaciono menos con un estado de bienestar y placer.Eso sí, después de un mes sigo levantándome con la sensación de haber fumado el día anterior. Es decir, boca pastosa, sensación flemática..Ya pasará, mi cuerpo se está reestructurando.

En la página del Ministerio de Economía y hacienda se puede ver un listado de Estadísticas que prueban que aunque haya cada vez menos fumadores de un año a otro, la subida del precio de la cajetilla lo equilibra todo llegando incluso a mejorar económicamente de un año a otro.Por lo tanto si los fumadores quieren rebeldía.. ¡¡que dejen de fumar todos a la vez y ya verán como joden a las grandes compañías tabacaleras!!!.Pulsando aquí podreís ver las estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario